Tercera Macrorrueda para la Reconciliación


La Macrorrueda, es la reconciliación en acción. Ofrece espacios entre lo social y los negocios, entre lo político y lo práctico: se trata de un espacio para movilizar y gestionar conocimientos y recursos orientados al apoyo de proyectos de reconciliación promovidos por organizaciones, líderes y fundaciones que consideran prioritario aportar en la reconstrucción del tejido social del país y de sus territorios.

Después de realizar la primera Macrorrueda para la Reconciliación en Cali (2016), la segunda en Bogotá (2017) este año el turno es para la capital del departamento de Putumayo. Mocoa será la ciudad anfitriona que recibirá proyectos reconciliadores de todo el departamento, líderes que se destacan por sus capacidades de transformación en diferentes ámbitos y representantes de entidades públicas y privadas dispuestas a conocer y fortalecer iniciativas que contribuyan con el desarrollo de las regiones.

Durante dos días conectaremos personas y organizaciones que desde diferentes orillas están sembrando confianza en los territorios.


¿Quíenes somos? - Reconciliación Colombia


Reconciliación Colombia es una Corporación conformada por un grupo de organizaciones con un objetivo en común: impulsar iniciativas que aporten a la construcción de una sociedad en paz. Por medio de iniciativas sociales, comunitarias y productivas, conecta, inspira y fortalece el trabajo colectivo en las regiones, para generar oportunidades, transformar comportamientos y reconstruir la confianza que se ha perdido después de medio siglo de conflicto armado.


¿Qué pasa durante la Macrorrueda?


Espacios de inspiración: A través de paneles, conversatorios y nuestro escenario insignia “Factor R” (donde se cierran poderosas alianzas en vivo) líderes nacionales de diferentes sectores compartirán con los asistentes sus experiencias inspiradoras para incentivar transformaciones positivas.


Espacios Acción y Conexión: En la Rueda de Alianzas, Mentorias y Negocios y los espacios informales de trabajo en red, los representantes de proyectos, organizaciones y empresas podrán fortalecer sus capacidades técnicas y construir alianzas de alto impacto.

¿Cuáles son las categorías de los proyectos que participan?

  Sociales - "Confianza y Reconciliación"
  Productivos - "Desarrollo e innovación"